2025-08-10

Agenda cotidiana

Música

Costa. El encuentro cultural de los domingos que ahora da espaldas al sol desde el Bike Park, presenta el show La Magia de los Títeres del grupo Reciclocirco y a la banda Ressakados con un potente set de Punk, Ska y Hard Core. Desde las 17.

Morínigo. The Urband y Epitafio y una selección de Reggae, Rock, Folklore y música mexicana se despliega el domingo desde las 17 en Parque María Morínigo (Avenidas Marconi y Trincheras de San José). Habrá feria de artesanos y emprendedores junto a espacios culturales.

Ícono. Miguel Mateos, el padre de grandes clásicos del rock se presentará en Posadas el sábado 30 de agosto a las 21 en Umma (Maipú 2060).

Muestras

Yaparí. En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885) se puede visitar la muestra colectiva E’A con las obras de 31 artistas misioneros.

Cidade. Cuanto cuántico: la paradoja de guatafac una colaboración de Lacallebeat y Ojo Cuántico, con el artista invitado César Cuevas en el Vicente Cidade. Esta experiencia fusiona muñecos, diseño gráfico y medios digitales, ofreciendo una narrativa que se expande a través de códigos QR en la sala.

Catalano. Catalano prístino: un homenaje al arte y la vida litoraleña es la nueva muestra en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, con recorrido por las obras de Juan Catalano y espacio para las infancias.

Sumika. La artista y docente Sumika Kawakubo presenta la muestra Entre líneas, colores y el aroma a madera, una colección de estampas con técnica mokuhanga (xilografía japonesa). En el Museo Areco (Rivadavia 1846).

Arquitectura. Del 15 al 24 de agosto, una nueva edición de UNE Espacio Abierto, el encuentro que conecta arquitectura, diseño y construcción con la comunidad. De lunes a viernes de 16 a 21, y los sábados y domingos de 11 a 21 en Córdoba 2343. Un recorrido interactivo renovado que invita a experimentar, descubrir y participar.

Teatro

Calígula. La aclamada pieza de Pepe Cibrián Campoy, sube al escenario del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento para deslumbrar con su historia sobre el poder absoluto y sus consecuencias. Será el domingo a las 20. Las entradas pueden adquirirse en La Casa del Ángel Regalaría y a través de la plataforma PlateaVip.com.ar.

Festival. En el marco del mes de las infancias, llega el Festival Jugar Teatro, una celebración artística dedicada a las infancias. Funciones todo el mes en Posadas y otras ciudades. Más info en redes @aguaderioteatro.

Sin Voz. Eldorado recibirá a “Sabrina sin voz”, una obra compuesta por cinco piezas breves de Martha Albanese que fue ovacionada en París y ahora tendrá funciones especiales en la provincia. Será este este domingo 10 a las 20:30 en el Teatro del Pueblo, (Santiago de Liniers 2559, km 2). La propuesta es apta para mayores de 13 años y las entradas se consiguen por WhatsApp al 3751-521205

Murga. En el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Mendez 2260) dos propuestas para toda la familia. Por un lado, a las 17 Mágico Varieté, un espectáculo de cuentos, pantomima y magia con salida a la gorra y por otro, a las 18 Cucháme una Cosita la historia de Pepe Lui, un payaso tímido que tiene el deseo de dejar un mensaje a las infancias del futuro.

Te puede interesar