2023-12-06

Macri va a fondo contra Riquelme y lo denunció penalmente

Lo denunció penalmente a Juan Román por "instigación a cometer delitos". Hinchas de Boca convocan a manifestarse para respaldar al candidato a presidente del club.

La situación del club Boca se está tornando escandalosa, con las elecciones por ahora suspendidas por la Justicia a pedido de la oposición que encabeza Andrés Ibarra y tiene como vice a Mauricio Macri. Pero ahora el tema escaló más: Macri denunció penalmente a Juan Román Riquelme, candidato a presidente del club por el oficialismo.

La denuncia de Ibarra y Macri contra Riquelme es por "instigación a cometer delitos". Además, la fórmula opositora en Boca anunció una conferencia de prensa para las 19.

Justamente para ese mismo horario, hinchas xeneizes que respaldan a Riquelme convocaron a una manifestación en la puerta del Hotel Abasto, donde hablarán Macri e Ibarra.

La denuncia contra Riquelme recayó en el juzgado Federal 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, entre otras.
En tanto, el presidente electo Javier Milei, sigue respaldando a Macri en la pelea por Boca:

Las idas y vueltas
Cabe recordar que Boca debía haber llevado adelante sus comicios el domingo pasado en La Bombonera, en elecciones en las que competían dos listas: la del oficialismo encabezada por Riquelme y Jorge Amor Ameal, y la oposición que proponía a Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

No obstante, una denuncia ante la justicia de la oposición alegando que había más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes, motivó que se suspendan las elecciones. Pero, según supo Urgente24 de dos fuentes muy cercanas a la lista opositora que lideran Ibarra/Macri, la denuncia judicial sería para ocultar la derrota en las urnas, ya que ambos candidatos serían conscientes de que hoy ganaría Riquelme.

En ese contexto, el caso del Xeneize lo tomó en principio la jueza Alejandra Débora Abrevaya, quien fue recusada por el oficialismo y además cuestionada por Riquelme, y se designó en segunda instancia a la jueza Adriana Romero, quien por ser socia activa del club se excusó y no aceptó tomar la causa.

Más allá de la reciente designación del juez Sebastián Font, al mismo tiempo la Sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca programadas para el domingo pasado por una medida cautelar a raíz del mencionado reclamo por parte de la oposición por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial.

Te puede interesar