2023-05-27

Se lleva adelante la quinta edición del Tembi'u Heva en Ituzaingó

El circuito gastronómico Tembi'u Heva consiste en la puesta en valor de los productos gastronómicos regionales e incluye variedad en oferta de platos.

Este finde largo, la ciudad de Ituzaingó presentó diferentes propuestas de actividades organizadas por la Municipalidad, como también por el sector privado. Es así, que este año se realiza la quinta edición del circuito gastronómico Tembi'u Heva, evento que consiste en la puesta en valor de los productos gastronómicos regionales e incluye variedad en oferta de platos.

El evento se realiza desde el día 25 a de mayo, y en esta nueva edición se creó un tour gastronómico para promover la participación de los empresarios de la ciudad. Los distintos clientes que visitan los locales adheridos tienen la oportunidad de degustar la comida tradicional y evaluar su experiencia a través de un formulario disponible en línea, el cual puede ser escaneado por medio de un código QR. El local mejor puntuado gana premios, y cada cliente a través de su voto participa de un sorteo.

Además, desde el sector privado, Ituzaingó ofreció otras actividades a destacar, entre ellas la primera fecha del Campeonato Correntino de MX, el día 27, cuya entrada es gratuita, y 28 de mayo, día en el que el acceso es de $500. Contará con 13 categorías y más de 90 pilotos compitiendo en una emocionante carrera.

Además de los eventos, Ituzaingó invita a visitar sus riquezas históricas y culturales, donde se destaca el Circuito de Museos: Antropológico, Museo de Campo, Museo Histórico Lagraña, y Museo de Sitio "Casa del Fundador", además de dos centros de interpretación para los apasionados de la naturaleza: Ornitológico del Iberá y Ecoturístico del Litoral.

Así también las clásicas excursiones: Cambyretá como portal norte a los Esteros del Iberá, la Represa Hidroeléctrica Yacyretá, día de pesca Pesca Deportiva, y los atardeceres en la playa.

Temas de esta nota
Te puede interesar