2023-05-17

Cientos de jóvenes vivieron su primera peregrinación desde Santo Tomé a La Cruz

Los fieles de la diócesis fueron acompañados por su obispo, monseñor Gustavo Montini, ante quien manifestaron su fe caminando hacia la histórica ciudad jesuítico-guaraní.

Con el lema "Junto a María, caminemos", la diócesis de Santo Tomé vivió el sábado 13 de mayo la primera peregrinación diocesana rumbo a la histórica ciudad jesuítico-guaraní de La Cruz, Corrientes.

Allí se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, tallada en madera por los guaraníes luego de la Batalla de Mbororé, en 1641.

Esta manifestación de fe, organizada por la Pastoral Juvenil, contó con la presencia de las comunidades de Ituzaingó, San Carlos, Colonia Liebig, Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres, quienes vivieron momentos de oración y alegría.

Acompañados por monseñor Gustavo Montini y los sacerdotes de las parroquias, los fieles peregrinaron desde el paraje Isoquí entre arenas rojizas y verde vegetación, según se indicó en el portal Aica.

Al cierre de la caminata, participaron de la santa misa, en la que el obispo de Santo Tomé reafirmó la certeza de que "Dios nos eligió y nos ama", y que "la Iglesia somos todos".

Además, destacó y agradeció a los organizadores y a los 'dueños de casa' quienes prepararon todo para que se viviera una jornada festiva y en familia. Al finalizar la misa, compartieron la presentación del ballet folclórico y el almuerzo a la canasta.

Te puede interesar