2023-03-06

El taekwondo santotomeño estará representando a Argentina en Brasil

Los profesores Clara Favre e Isidoro Yucra fueron elegidos para integrar la selección nacional que competirá en Río de Janeiro, Brasil, a fin de marzo

Con el objetivo fijado en la disciplina, el trabajo, el sacrificio y la perseverancia; el Cept (Centro de Entrenamiento Profesional de Taekwondo), se encuentra en lo más alto del ránking nacional del deporte olímpico.

Ya son cinco atletas convocados para trabajar con el equipo nacional de Poomsae. Dentro del proceso de selección, las niñas Estefanía Ifran (14) y Cielo Ponce de León (15), y en equipo de Élite los profesores Clara Favre e Isidoro Yucra, y la alumna Carolina Boutrón (17).

“Fuimos convocados Isidro y yo, al equipo de adultos élite de la Selección Poomsae, como hace varios años, pero nuestra gratificante sorpresa fue que nuestras alumnas también. Eso fue lo emocionante de este año. Estefanía y Cielo fueron convocadas a un campus evaluativo, al igual que nosotros, y esta semana recibimos la convocatoria a Carolina (entrena hace 11 años), es su tercer año. Están todas autorizadas a entrar en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”, expresó Favre.

Carolina Boutrón pasa, este año, a ser categoría elite, así que estará con Fabre y Yucra formándose, “se viene un año muy intenso para ella”, indicó la profesora. Además Boutrón se desempeña en el área de arbitraje, e integra el equipo nacional de arbitraje.

Seleccionados

Los maestros Yucra y Favre, luego del pasado campus evaluativo en el Cenard, en el mes de febrero, han sido convocados a representar a Argentina en Río de Janeiro (Brasil) en un importante torneo que suma puntos al ranking mundial.

“Llegó la convocatoria y fuimos elegidos para formar parte del equipo. Estamos súper contentos. El torneo será del 24 al 26 de marzo. Creo que es único en Santo Tomé que tengamos cinco convocados al Cenard así”, expresó Favre, quien adelantó que estarán haciendo actividades con la comunidad para recaudar fondos para poder viajar.

Temas de esta nota
Te puede interesar