2022-10-09

$378 millones

La Afip remató granos secuestrados en operativos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), por medio de la Dirección General Impositiva (DGI) remató granos por más de $378 millones de pesos en subastas abiertas al público.

La mercadería provenía de secuestros en operativos realizados en rutas y establecimientos agrícolas en distintos puntos del país y luego vendida según los lineamientos de la normativa vigente. Las sumas recaudadas fueron puestas a disposición de la Tesorería General de la Nación para el financiamiento de políticas públicas.

En Misiones y Corrientes la Afip secuestró a lo largo de 2022 un total de 2.567 toneladas de soja y maíz que presumiblemente iban a ser contrabandeados a Brasil a través de pasos no habilitados, ya que tenían como destino localidades que no consumen, comercializan ni industrializan los volúmenes que son remitidos diariamente a esas jurisdicciones. En este caso, la recaudación obtenida por la subasta de esta mercadería ascendió a $92 millones.

También así, en Santa Fe, la DGI incautó 66,6 toneladas de granos provenientes de operativos en donde los agentes del organismo desarticularon maniobras irregulares de operadores.

Te puede interesar