2022-07-28

Unifican varios ministerios bajo Economía y designan a Sergio Massa como el titular

El presidente de la Nación decidió unificar bajo una misma cartera los ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

Con un escueto comunicado de prensa se anunció, oficialmente, que el presidente Alberto Fernández decidió unificar varios ministerios bajo una mega cartera económica, que estará a cargo de quien hasta hoy era el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Se esperan más cambios en el gabinete.

Unas horas antes se había conocido la renuncia de Silvina Batakis como Ministra de Economía, aunque quedaría en alguna función relacionada con las negociaciones con organismos internacionales. Otro de los que renunció este jueves fueron Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, y Mercedes Marcó del Pont como titular de la AFIP. Marcó del Pont ocupará el lugar de Béliz, en tanto que Béliz, de momento, queda fuera del esquema de gobierno. 

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", reza el comunicado de Presidencia.

 

Nota relacionada:

Batakis seguirá en el Gobierno como titular del Banco Nación

Temas de esta nota
Te puede interesar