Batakis seguirá en el Gobierno como titular del Banco Nación

jueves 28 de julio de 2022 | 19:36hs.
Batakis seguirá en el Gobierno como titular del Banco Nación
Batakis seguirá en el Gobierno como titular del Banco Nación

La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, continuará como parte del Gobierno nacional luego de ser designada recientemente al frente del Banco Nación, se informó oficialmente.

La funcionaria había jurado como titular de la cartera económica el pasado 4 de julio y este jueves, al retornar de Washington, Estados Unidos, donde se reunió con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), recibió la noticia sobre la unificación de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que quedó a manos de Sergio Massa.

"El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", difundió a los medios de prensa la Presidencia.

 

Marcó del Pont a la Secretaría de Asuntos Estratégicos

El presidente aceptó este jueves la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. 

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Castagneto estará al frente de la AFIP

Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP, donde reemplazará a Mercedes Marcó del Pont.

Actualmente, Castangeto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil

En un comunicado de Presidencia, "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".

Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, "donde realizó un excelente trabajo", señala el escrito.

 

Nota relacionada: 

Unifican varios ministerios bajo Economía y designan a Sergio Massa como el titular

¿Que opinión tenés sobre esta nota?