2022-06-17

Clima en Misiones: advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas

Anticiparon que se esperan precipitaciones intensas a lo largo de la mañana y mejoras para la llegada de la tarde. Las temperaturas se ubicarán entre los 19 y 22 grados.

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales informaron que rige una advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en el territorio misionero.

Anticiparon que se esperan precipitaciones intensas a lo largo de la mañana y mejoras para la llegada de la tarde. Las temperaturas se ubicarán entre los 19 y 22 grados.

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una similar alerta por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.

Finalmente la Dirección de Alerta Temprana detalló que un nuevo frente frío provocaría lluvias y tormentas aisladas. El tiempo mejoraría de sur a norte a partir del mediodía y la siesta y se espera la rotación de los vientos al suroeste propiciando una marcada disminución de las temperaturas hacia la noche.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C a la noche en San Javier con 8 °C de sensación térmica.
 
Mañana, sábado, el tiempo estará bueno con el retorno de una masa de aire frío a la región, que provocará un amanecer con temperaturas entre 5° y 6°C en Misiones. Se espera un sábado soleado, sin embargo, las máximas no superarán los 17°C en la provincia.
 
El día domingo se alejará el sistema de baja presión que propiciaba el avance de masas de aire polar al territorio, por lo que dejará de ingresar aire frío; aún amanecerá frío y estará fresco por la mañana pero se sentirá cálido por la tarde. El cielo se presentará con poca nubosidad y despejándose hacia la tarde.
 
La temperatura máxima en la provincia estimada es de 21 °C para Iguazú, la mínima sería de 4°C en San Pedro.
Temas de esta nota
Te puede interesar