2022-06-09

Denuncian a una mujer de Montecarlo por estafa en Puerto Rico

Organizó campaña solidaria pero descubrió que la historia era falsa

Una trabajadora de prensa de Puerto Rico denunció que esta mañana una mujer a solicitó ayuda para su hija enferma, por lo que se realizó una campaña solidaria. Con el correr de las horas, se descubrió que la historia de la mujer era falsa.

Una trabajadora de prensa de Puerto Rico denunció en la comisaría Segunda de esa localidad que esta mañana se acercó una mujer a solicitar ayuda para su hija enferma, por lo que se realizó una campaña solidaria (en radio de Puerto Rico) y con el correr de las horas, haciendo averiguaciones, se descubrió que la historia de la mujer era falsa.

La mujer expuso su versión en una entrevista con la periodista Beatriz Luckmann, quien luego posteó la situación en sus redes, que es madre de Milagros Brizuela. "Una niña de Puerto Rico, San Alberto Puerto, que sufrió un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 12 cuando iba a la escuela. Como consecuencia de este hecho Milagros perdió la pierna. Los médicos le detectaron diabetes hereditaria y fue perdiendo rápidamente la vista. Desde hace cinco años viven entre el Madariaga, albergue del hospital para la gente del interior y la calle. A Milagros le hicieron trasplante de córnea hace un año y medio en el hospital Argerich de Bs. As. Y se recupera bien. Le quedarían más o menos tres meses de internación y después vendrá nuevamente a su lugar. A partir de aquella tragedia su vida cambió. Su esposo la abandonó y sus otros tres hijos están con las monjas en Fátima. Alicia les dejó la tarjeta de AUH a las monjas para los gastos de los niños. Está gestionando pensión para Milagros. Alicia necesita ayuda, no tiene ningún tipo de ingresos. Necesita ropas, abrigo, frazada, termo mate y dinero para comprar comida y lo que ella necesite comer, gastos diarios. Estará en nuestra radio hasta las nueve. A las doce tomará el micro a Posadas. Si quieren acercarle algo. También la pueden ver en Posadas en el albergue o en la sala 4 cama 8 en Pediatría, allí está Milagros Brizuela con su mamá Alicia".

Ante esta situación los vecinos colaboraron y la mujer se retiró con lo recibido.

"Hice una cruzada solidaria en la radio y le donaron dinero y demás, después que se fue una vecina planteó que no era real la historia que contó la madre de la niña. Dice que se hospeda en el albergue del Madariaga averigüé y la niña no está ni estuvo en dicho hospital, por lo que decidí hacer la denuncia" contó Luckmann.
 
Además dijo "La entrevista en la radio, lloraba en vivo, yo lloré, el operador lloraba, la gente mandaba audios llorando y hacían fila para darle plata. La gente venía llorando a la radio. Gente humilde. Lo que quisiera lograr es que esta persona devuelva el dinero a quienes se lo dieron y que pida disculpas públicamente por lo que hizo. Nosotros en mí programa exigimos en estos casos de pedidos solidarios documentación que certifique  la enfermedad, ella trajo documentación falsificada. Y además fue muy convincente con su actuación en vivo por la radio".
 
Ante esta situación y consultado el director de Acción Social de la Municipalidad de Montecarlo, Milton Fernández, quien manifestó que la mujer y su hija viven en el barrio Guatambú de esta localidad y no tienen conocimiento de que la situación que manifestó en el medio de Puerto Rico sea real. 
 
Por otra parte, según datos que pudo obtener El Territorio la niña hace unos años tuvo un accidente en el playón deportivo del barrio y lo vecinos recaudaron fondos para ayudar a comprar una muleta por haberse lastimado una pierna. Pero incluso hoy ( jueves) al mediodía los vecinos la vieron ir a comprar al kiosko del barrio en perfecto estado de salud.
 
Tras la denuncia hubo un rápido accionar de la Policía y esta tarde la localizaron en el barrio Guatambú y fue demorada en la comisaría de Montecarlo hasta recibir directivas del Juzgado interviniente. 
Temas de esta nota
Te puede interesar