2022-05-07

Jardín América cumple 76 años y se realizó un emotivo acto

Se realizó en el polideportivo municipal el acto conmemorativo, con presencia del intendente local Oscar Kornoski, concejales, el vicegobernador Carlos Arce, diputados provinciales, autoridades eclesiásticas y religiosas como así también los vecinos.

Una fecha muy especial para todos los jardinenses, ya que cumple 76 años desde su fundación, un municipio que creció con el correr del tiempo en cuanto a población e infraestructura y que sus fundadores tal vez, no se imaginaban que esa Villa Jardín América como se llamó en primera instancia, sea hoy la ciudad de Jardín América.

Por tal motivo, hoy sábado 7 de mayo se realizó en el polideportivo municipal el acto conmemorativo, con presencia del intendente local Oscar Kornoski, concejales, el vicegobernador Carlos Arce, diputados provinciales, autoridades eclesiásticas y religiosas como así también los vecinos.

"Quiero agradecer a todos los pioneros que hicieron de esta ciudad tan linda y que hoy tenemos el honor de contar aún con algunos de ellos que superan los 100 años o están por llegar a esa edad", empezó diciendo el alcalde local muy emocionado.

Luego, se refirió un poco a la historia de la comuna y destacó la paz social que hay en la comunidad, donde durante su gestión trabaja en ello y que no se vea a Jardín América como un lugar donde reine el narcotráfico y otras malas acciones.

En tanto que el vicegobernador Carlos Arce se refirió a que es de un valor fundamental poder continuar haciendo historia, que perdure en el tiempo y que sea recordado por las próximas generaciones.

Para concluir, se hizo entrega de obsequios a los pioneros, hijos y nietos de piensos, quiénes fueron distribuidos y aplaudidos por todo el público presente.

Te puede interesar