2022-03-19

Con boxes colmados comenzó el Misionero de Karting

Con 105 pilotos anotados comenzó la actividad del Misionero de Karting. Bose, Hettinger, De Lima, Morgenstern, Bogado, Alegre, Dolce y Da Silva los más rápidos. Hoy van las series y finales.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) tuvo un inicio récord en el Kartódromo Juan Jambrina-Mosca Pastori del Autódromo Rosamonte Posadas. Es que los 105 pilotos inscriptos hicieron que el de hoy sea el mejor inicio de una temporada, desde 1999, cuando el karting desembarcó en la FeMAD.

Con boxes llenos y buenos espectáculos se desarrollaron las clasificaciones y los más rápidos de las primeras clasificaciones del año fueron: Ayrton Bose (4T Estándar), Nicolás Hettinger (Cajeros Promocional), Damián De Lima (4T Senior), Francisco Morgenstern (Escuela), Diego Bogado (Máster 200cc), Loreley Alegre (Copa Damas), Santino Dolce (110cc) y Julio Da Silva (10HP).

El campeón mostró el uno

En la categoría 4T Estándar -que presentó 26 pilotos -tuvo al campeón Ayrtón Bose como el más rápido. Segundo apareció el posadeño Mariano Ordoñez, quien fue la sorpresa de la clasificación y tercero quedó el piloto de Alem, Mauricio De Lima.

El poleman contó al finalizar: "La pole creo que la clave fue venir con la puesta a punto que ocupamos en la última fecha y pulirle lo último que se podía. La verdad que el conjunto que tenemos funciona muy bien tanto el motor como el chasis que me preparan los chicos de D&L son un elemento fundamental para tener estos resultados. Volver luciendo el '1' creo que es lo que todo piloto anhela en un comienzo de año y la verdad que te da una cierta seguridad dentro de la pista", finalizó el piloto del DyL Competición.

Mañana desde las 9.30 irán las series clasificatorias. Mientras que las carreras finales irán desde las 15,30. El costo de la entrada será de 700 pesos y no se cobrará estacionamiento según confirmaron desde la organización del Automóvil Club Misiones.

También se podrá seguir la actividad vía streming por el canal de youtube de Canal 12.

Te puede interesar