2021-11-30

Detectan test falsos de coronavirus en Encarnación

El Laboratorio Labsa de Encarnación, Paraguay, denunció falsificaciones de pruebas PCR de Covid-19 y test de antígeno que serían usados con el fin de trasponer la frontera entre Posadas y esa ciudad paraguaya.

Las responsables del centro fueron entrevistadas por el medio televisivo TVS Encarnación donde explicaron que están siendo víctimas de falsificación de documento y firma.

El laboratorio denunció que existen lugares y personas que realizan falsos tests de coronavirus a precios accesibles con el objetivo de cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Incluso explicaron que a través de la red social Facebook detectaron a inescrupulosos vendiendo falsos testeos.

Las profesionales de la salud se mostraron molestas por la situación que están viviendo y dijeron que los delitos ya fueron denunciados ante las autoridades para que se tomen medidas al respecto.

En la denuncia presentaron pruebas físicas y virtuales del modus operandi de las personas que realizan las falsificaciones. Los costos de los testeos falsos rondan entre los 50.000 y 70.000 guaraníes y llevan firmas y sellos falsos del laboratorio mencionado y del Ministerio de Salud de Paraguay. Según explicó la prensa del vecino país, los falsificadores ya estarían identificados.

Temas de esta nota
Te puede interesar