2021-10-15

Será en Eldorado

Harán un selectivo para el Festival de Malambo

Esta instancia está a cargo de la delegada del festival en la provincia, la profesora Lidia Gallardo, quien le explicó a El Territorio detalles del certamen.

Tras un 2021 que comenzó con restricciones, el Festival Nacional de Malambo vio afectada su realización. Sin embrago, ya se lanzó la fecha del próximo 2022: será del 11 al 15 de enero.

 
Para ello, cada provincia participante deberá realizar un evento de selección de los mejores bailarines para representar a su provincia en el certamen nacional que se lleva a cabo en Laborde, Córdoba.


Tal es así que Misiones ya lanzó la fecha del evento selectivo en el que, en diferentes categorías, se elegirá a los artistas más destacados sobre el escenario que competirán en el nacional.

 
El selectivo será en Eldorado, el próximo sábado 6 de noviembre, en el Salón Cultural Eibl, de la Capital del Trabajo.

 
Esta instancia está a cargo de la delegada del festival en la provincia, la profesora Lidia Gallardo, quien le explicó a El Territorio detalles del certamen.

 
“En esta instancia participan escuelas y academias de danzas de toda la provincia y también artistas independientes, ya sea cantantes o músicos profesionales o no, que después tienen la oportunidad de demostrar su arte en un escenario importante como es el de Laborde”, señaló Gallardo haciendo referencia a que el festival nacional es uno de los más referentes del ambiente del folclore.

 
Misiones, tiene una larga trayectoria en el evento nacional y, todos los años, una numerosa delegación participa del evento.

 
“Tras no poder realizarse el festival el año pasado, por la pandemia, esta vez se llevará a cabo con una serie de categorías menor a la de años anteriores”, explicó la delegada.


Así, los seleccionados en competir en esta 54ª edición participarán en las categorías Malambo Mayor - Campeón Nacional de Malambo, Malambo Juvenil Especial, Malambo Juvenil, Malambo de Contrapunto a Mejor Mudanza, Malambo Veterano, Cuarteto Combinado de Malambo, Pareja de Danza, Solista de Canto, Solista Instrumental, Recitador Gauchesco, Locutor Animador, Paisana Nacional del Malambo y Mejor Delegación.

 
Quienes deseen sumarse a la apuesta o recibir más información al respecto, podrán comunicarse al 03751-542242.

 
“Ya distribuimos el material informativo en todas las regionales en que está dividido el Ministerio de Cultura en Misiones, pero quienes estén interesados se pueden comunicar conmigo”, señaló la delegada. 

Te puede interesar