2021-08-08

Cáritas parroquial de Puerto Libertad, una institución imprescindible

En Puerto Libertad Cáritas depende de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que tiene al frente el Párroco sacerdote Franciscano de Polonia Silvano Jedryka, y en la coordinación de las distintas actividades a Nancy López. El religioso señala, “felizmente tenemos gran cantidad de colaboradores entre los vecinos, como así comercios y empresas de la zona, y de otros lugares como Buenos Aires, y fundaciones europeas de donde recibimos donaciones. Entre las acciones realizadas por Cáritas podemos mencionar: la copa de leche diaria a niños en 8 barrios urbanos y rurales o zonas pastorales, como así en las 3 aldeas indígenas.

Contamos con un activo costurero que provee de indumentaria y calzados a los sectores más vulnerables; asistimos también con alimentos no perecederos, como así con medicamentos.  

Tenemos un registro mensual promedio de ayudas a 150 familias, esencialmente apuntando a la primera infancia y madres solteras; sin olvidar lo más importante, la contención espiritual en nuestras 11 capillas y la iglesia del centro. Si me permiten quiero destacar cerró Jedryka, que nunca estamos solos; siempre acompañados por nuestros patrocinadores a quienes agradecemos infinitamente los aportes; entre otros el municipio de Libertad, Arauco, colegios de Buenos Aires y Fundaciones Europeas”.

Temas de esta nota
Te puede interesar