2021-07-30

Misiones reportó cuatro muertes y otros 159 casos positivos de Covid-19

Misiones reportó este viernes cuatro nuevas muertes y otros 159 casos positivos de Covid-19, según informó el Ministerio de Salud Pública. Así, la tierra colorada acumula, a lo largo de la pandemia, 629 fallecidos y 31.117 contagios.

En su parte epidemiológico, Salud Pública detalló que las personas fallecidas eran oriundas de las localidades de Posadas, Garupá, Eldorado, todas presentaban comorbilidades que complicaron su estado de salud; y un paciente de Puerto Rico sin comorbilidades. 

Nuevamente Posadas informó la mayor cantidad de positivos del día, con 82, seguida por Oberá (25), y San José (13).

 

Actualmente hay 1.624 personas cursando la enfermedad, de las cuales 132 están internadas.

Además son 28.924 los recuperados, de los cuales 169 recibieron el alta ayer. La cantidad de aislados preventivamente es de 8.719 personas.

Vacunación a menores inicia el 3 de agosto

El inicio del operativo nacional de vacunación a menores de edad que tengan patologías de riesgo o discapacidad se pasó del lunes 2 al martes 3 de agosto, en todo el país. "En Misiones también estamos ultimando los detalles para empezar el martes 3 de agosto la vacunación con Moderna a niños y adolescentes", confirmó a El Territorio el subsecretario de Salud de la provincia, Héctor Proeza.

"En Misiones hasta el momento tenemos preinscriptos 3.550 menores de edad para iniciar la vacunación. De esa población vamos a estar comunicando en estos días los que empiezan el martes y así sucesivamente el resto de la semana, hasta llegar a todos", preciso Proeza.

Cabe recordar que en la tarde de ayer llegaron a Misiones 25.200 dosis de la vacuna, en tanto que la preinscripción continúa por la app Alegra Med Misiones.

En el caso de aquellos menores, en los que sus padres o tutores realicen la inscripción, deben recordar que al momento de cargar los datos personales en la aplicación se deben colocar los datos del menor que solicita la preinscripción.

Es importante remarcar que una vez que tengan el turno y se presenten en el vacunatorio deben exhibir certificado médico y resumen de historia clínica de quien solicitó la vacuna, o certificado único vigente en el caso de los discapacitados.

Te puede interesar