2021-06-16

Misiones reportó otros 185 casos de Covid-19

Habrá vacunación y testeos en los barrios de Eldorado

Los operativos de esta semana se desarrollarán hasta el viernes, desde las 15. Las tareas empezaron en mayo

Las autoridades de Zona Norte de Salud dieron a conocer ayer el cronograma de operativos de testeo y vacunación en barrios de Eldorado durante esta semana, que dará inicio todos los días desde las 15.
Tal es así que los agentes de salud se trasladarán hoy al barrio Santo Domingo, del Kilómetro 8, mañana estarán sobre Avenida San Martín a la altura del kilómetro 11 y el viernes será el turno de barrio Primavera, en el Kilómetro 3. Los trabajos comenzaron ayer en el barrio Berlín, del Kilómetro 2.
Los testeos y vacunaciones en los barrios de Eldorado dieron inicio a finales del mes de mayo como un método de descentralización de los operativos sanitarios y con la finalidad de facilitarle a los vecinos los controles sobre posibles contagios y la posibilidad de vacunarse.
Hasta el momento, alrededor de quince barrios fueron los beneficiados por la presencia de los agentes sanitarios y en cada operativo las dosis de vacunación son aplicadas de acuerdo a los mismos parámetros utilizados en los centros fijos, a excepción de aquellos menores de 40 años con comorbilidades que deben acercarse al vacunatorio del Polideportivo ubicado en el Kilómetro 3.


Intendente contagiado
En horas de la tarde se confirmó la noticia de que Mario Lindermann, intendente de la localidad de 25 de Mayo, dio positivo para coronavirus al igual que su esposa y su hijo.
En tanto el parte epidemiológico que difunde a diario el Ministerio de Salud Pública de la provincia, dio cuenta ayer de cuatro nuevos muertos y otros 185 casos positivos de coronavirus. Con estos nuevos registros la tierra colorada, desde la llegada de la pandemia, acumula 425 muertos por Covid-19 y 23.316 casos positivos.
En su parte epidemiológico Salud Pública informó que las víctimas mortales pertenecían a las localidades de San Pedro, Campo Viera, Campo Ramón y Puerto Rico y todos poseían comorbilidades que complicaron su cuadro de salud.
Además dieron a conocer que las localidades que reportaron contagios fueron Posadas (43), Eldorado (16), Oberá (14), Andresito (11), Jardín América (9), Aristóbulo del Valle (9), El Soberbio (7) y Puerto Iguazú (7).
También reportaton casos San Vicente (5), San Javier (5), Dos de Mayo (5), San Pedro (4), Wanda (4), Campo Grande (4), Puerto Rico (4), Puerto Libertad (4), Campo Viera (4), Puerto Piray (3), Capioví (3), 9 de Julio (3), San Ignacio (3), Colonia Alberdi (3).
Por último, Colonia Victoria (2), Salto Encantado (2), Campo Ramón (2), Montecarlo (2), Cerro Azul (2), Leandro N. Alem (2), Colonia Delicia (1) Puerto Leoni (1) y El Alcázar (1).
En esa línea, son 170 los pacientes que poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que quince aún están en estudio.
Por otra parte, hasta ayer Misiones presentaba 1.680 casos activos con 137 pacientes internados y 7.787 personas aisladas de manera preventiva.  
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 589 muertes y 27.260 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.172.742 y las víctimas mortales de la enfermedad son 86.615.
También dieron a conocer que durante la jornada de ayer fueron realizados 107.272 testeos, con un 25,41% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 15.396.089 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Hasta ayer se registran 314.159 casos positivos activos en todo el país y 3.771.968 recuperados.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.890 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 76,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) del 73,3%. 

Te puede interesar