2021-05-19

El regreso de los museos, en su día y tras más de un año

Los establecimientos provinciales, que estaban cerrados por la pandemia, recibieron al público. El Yaparí habilitó una muestra

Para celebrar con la comunidad, los museos de la provincia reabrieron ayer en el Día Internacional de los Museos, con visitas guiadas en grupos reducidos por protocolo.

Luego de más de un año de permanecer cerrados para la atención al público por la pandemia, los museos recibieron visita y organizaron diversas actividades.  

En Posadas, el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí presentó la muestra homenaje a Mandové Pedrozo, que se inauguró en las galerías de la Casa de Gobierno el 12 de mayo, en ocasión de un nuevo aniversario del nacimiento del artista.

La muestra se puede visitar hasta el domingo, en la semana el horario de atención es por la mañana de 9 a 11, mientras que el sábado y el domingo, la visita es de 18 a 20. El ingreso es con turno previo que se solicita por WhatsApp al 376-4288371. 

En tanto, el Museo Histórico Arqueológico Andrés Guacurarí, ubicado en General Paz 1865, invitó a recorrer sus salones y conocer sus colecciones.

La arqueóloga Lorena Salvatelli, coordinadora del Guacurarí, explicó a El Territorio: “Hoy (por ayer) nos reencontramos con el público, y estamos muy contentos. En todo este tiempo que el museo permanece cerrado para visitas, las tareas continúan, se hace inventario. Invitamos también a ver el material que se sube a las redes sociales”.


Para agendar

Museo virtual
Para acercar el acervo de los museos a la comunidad, se desarrollan proyectos en internet. En el FB e IG del  Guacurarí se comparten información y fotos. Y, en el canal de YouTube de Cultura, artistas interpretan obras de la Pinacoteca Provincial.

Te puede interesar