2021-05-14

Misiones registró otros cuatro muertos a causa del Covid y reportaron contagios en 29 localidades

En la provincia hay 1.157 personas cursando la enfermedad, 85 de ellas permanecen internadas.

Misiones registró este viernes 140 nuevos contagios de coronavirus y cuatro muertos con lo cual el total de casos desde que se desató la pandemia asciende a 17.776 y las víctimas mortales son 309.

Del total de los nuevos positivos, 132 poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que ocho poseen un nexo epidemiológico en estudio. 

Las víctimas mortales registradas oficialmente en las últimas horas son un hombre de 60 años de Eldorado, otro de 58 de Oberá y una mujer de 62 años de Montecarlo, todos con comorbilidades. La cuarta víctima del coronavirus fue una joven de 18 años quien tuvo su bebé por cesárea el 30 de abril último y no tenía comorbilidades.

#ParteEpidemiológico -
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/Nva7xVjKXj

A la fecha, hay 1.157 casos activos en la provincia. De la información del parte epidemiológico se evidencia además el aumento en la cantidad de internados, que ascendió a 85. Si bien el número no tensa el sistema sanitario dado que la provincia amplió en las últimas semanas la capacidad de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), las internaciones representan un indicador importante para medir el impacto de la pandemia.

Un total de 29 localidades reportaron contagios: Posadas 32; Eldorado 13; Oberá 10; Dos de Mayo 9; San Vicente 8; Puerto Esperanza 6; Jardín América 6; Gobernador Roca 6; Aristóbulo del Valle 5; Campo Viera 4; Wanda 4; San Ignacio 4; San Javier 4; Puerto Piray 3; San Antonio 3; Montecarlo 3; Apóstoles 3; Colonia Delicia 2; Puerto Rico 2; Capioví 2; Campo Grande 2; El Alcázar 2; Santo Pipó, Colonia Victoria, Cerro Azul, Bernardo de Irigoyen, Andresito, 9 de Julio, y Garupá. 

Asimismo, 16.310 personas lograron recuperarse del virus desde marzo del año pasado, de las cuales 126 corresponden a las últimas 24 horas.

Por último, son 4.492 las personas aisladas de manera preventiva.

Restricciones en 25 de Mayo y Capioví

La localidad de 25 de Mayo prohibió desde la medianoche de hoy, y hasta el viernes 28 de mayo inclusive, la realización de actividades públicas y la circulación de personas a partir de las 2 de la madrugada en adelante.

Las restricciones responden al decreto 06/2021, que se elaboró como resultado de la reunión mantenida por el Comité de Crisis de la Comuna para analizar la actual situación epidemiológica, en la que concluyeron que es "preocupante".

El intendente, Mario Lindemann, restringió "la circulación de personas dentro de los límites del municipio, siempre que no pudieren acreditar un estado de excepción".

Las autoridades municipales de Capioví también decidieron no llevar a cabo, hasta fin de mes, cualquier tipo de actividades culturales como ser ferias, exposiciónes de artesanos, para evitar la aglomeración de personas en función de la cantidad de casos detectados en el municipio.

En este caso, Oscar Vogt, presidente del Concejo Deliberante, puntualizó que "es de suma importancia priorizar el cuidado de la comunidad" y que "ni bien estén dadas las condiciones, nuevamente volveremos a habilitar las actividades culturales".

Te puede interesar