2021-04-05

Con 6 casos nuevos, Ituzaingó bajó considerablemente el número de contagios

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 97 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 21 fueron contagios en la ciudad Capital y los 76 restantes en 8 localidades del interior provincial, de los cuales 6 casos pertenecen a Ituzaingó.

Además de Capital e Ituzaingó, se registraron 39 casos en Curuzú Cuatiá, 22 Goya, 3 Paso de la Patria, 2 Virasoro, 2 San Luis del Palmar, 1 Bella Vista y 1 Saladas.

En el caso de Ituzaingó ya llevan acumulados 1.081 casos y 19 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En tan to que descendió considerablemente los positivos después de que la ciudad ingreso en fase 3 y se aprobaron algunas restricciones.

En estos cinco primeros días del mes de abril, se registraron un total de 15 positivos, el 1 de abril se informó 1 caso, el 2 de abril 6 casos, el 3 de abril 2 casos, el 4 de abril ningún caso y este 5 de abril 6 casos. Una disminución importante teniendo en cuenta los casos diarios registrados durante el mes de marzo.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1223 y los acumulados en 32.403 en todo el territorio provincial al 5 de abril de 2021, con 483.191 testeos realizados desde que inició la pandemia y 30.642 recuperados. Mientras que son 538 los fallecidos acumulados y 155 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 14% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 12 pacientes egresaron con alta médica y 6 fallecieron. En tanto, permanecen 14.394 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Sin turismo en Semana Santa

Recordemos que la ciudad se encontraba en fase 5 pero con restricciones, y este no permitía la habilitación del turismo durante la Semana Santa. Según el dato de la Cámara de Turismo de Corrientes, Ituzaingó y Monte Caseros estuvieron sin actividad turística habilitada.

En tanto que, desde el gobierno correntino, se detalló que la provincia recibió 22.000 permisos de movilidad turística, de los cuales el 70% correspondieron a visitantes de otras provincias del país. El 70% de los permisos de turismo nacional solicitados fueron de Chaco, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como fue tendencia durante todo el verano.

Los esteros del Iberá fueron del destino elegido por los visitantes con el 100%, de ocupación hotelera. El resto de los destinos turísticos de la provincia alcanzaron una ocupación del 60% en sus plazas hoteleras.

Corresponsalía Ituzaingó

Temas de esta nota
Te puede interesar