2021-01-20

San Pedro suma tres nuevos positivos, entre ellos un personal esencial de salud

El parte Epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, suma tres nuevos casos positivos para la localidad de San Pedro. En este caso se tratan de dos mujeres menores de 50 años y un hombre que es personal de salud, quien se contagió mediante contacto estrecho con un familiar positivo y no en el lugar de trabajo. Los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario siguiendo el tratamiento correspondiente.

Desde el inicio de la pandemia, la capital de la Araucaria supera los veinte casos autóctonos de coronavirus, registrados en pacientes mayormente jóvenes, que se recuperaron de la enfermedad, mientras que una paciente continúa internada en estado delicado en el Samic de Eldorado y son cuatro  los positivos que permanecen  en el hospital local en estado estable y ocho los casos activos sumando un total de 31 personas en aislamiento por contacto estrecho.

Los tres últimos casos presentan síntomas leves, siendo dos pacientes de sexo femenino mayores de cuarenta años y un masculino que se desempeña en el hospital local. Cabe aclarar que el hombre de 51 años, contrajo la enfermedad momento en que no se encontraba trabajando, sino que, por contacto estrecho con un familiar positivo, se encontraba en aislamiento y ayer arrojó positivo para coronavirus.

Ante el aumento de casos y teniendo en cuenta la complicación del cuadro en algunos pacientes que requieren internación, el pedido general es que tanto los comerciantes como la población, tome conciencia y acate las normas sanitarias vigentes y sobre todo la responsabilidad por parte de quienes deben permanecer en aislamiento, así sea por contacto estrecho o ser paciente positivo, ya que en las últimas horas, se observó incumplimiento de la cuarenta por algunas personas dentro del grupo mencionado.

Temas de esta nota
Te puede interesar