2020-12-26

Ojos rojos: cómo evitar la irritación ocular

Con la llegada del clima más cálido, pasamos más tiempo haciendo actividades al aire libre. Entrenamientos, reuniones en patios o terrazas o incluso en piletas son algunas de las más comunes en la mayoría de la gente.

A pesar de que en muchos casos se hacen con el fin de promover una vida saludable, existen distintos factores que pueden producir enrojecimiento e irritación ocular. Algunos de los más comunes son:

Cloro de pileta: puede provocar ardor e irritación ocular

Polvo, viento y humo: en momentos de fuerte viento puede producir sequedad en los ojos

Excesivas horas frente a la computadora: el reflejo de la pantalla durante tiempo prolongado aumenta la fatiga ocular

Largas noches de estudio: la fijación de la vista hace que se reduzca la cantidad de parpadeos y la lubricación del ojo

Al pasar más tiempo al aire libre existen distintos factores que pueden producir enrojecimiento e irritación ocular

Hay varias medidas que pueden tomarse como protección. La principal y más sencilla es usar lentes de sol en todo momento, aún en días nublados, ya que no sólo refrescan los ojos sino que también bloquean el viento y el aire seco que afectan desde el exterior.

Aunque parezca una obviedad, es fundamental pestañear con frecuencia en forma artificial, especialmente al mirar pantallas. A fin de mantener los ojos saludables, con buena visión y sin incomodidad, es esencial que tengan una capa lagrimal adecuada y uniforme. Las lágrimas lavan la superficie del ojo para mantenerlo húmedo y eliminar el polvo, residuos, y microorganismos que podrían dañar la córnea y generar una infección ocular.

El descanso también es fundamental, tanto en la visión como en el cuerpo. Lo recomendable es dormir al menos 8 horas diarias para garantizar un buen reposo y descanso de la vista, sin exponerla a factores externos.

En los casos que ya se presenten síntomas, como enrojecimiento o irritación ocular, se puede acudir a productos especiales para esta problemática. El colirio es uno de los más usados. Coltix Colirio es un descongestivo ocular que aclara el enrojecimiento y calma las molestias causadas por el polvo, viento, humo, excesivas horas frente a la compu, noches de estudio, exposición al sol, cloro de pileta, etc. Coltix Colirio brinda frescura en forma rápida y duradera.

La dosis media terapéutica es de 1 a 2 gotas en el ojo u ojos afectados, hasta 4 veces al día. Para quienes usan lentes de contacto, lo recomendable es sacárselos antes de aplicar el colirio y volver a colocarlos 15 minutos después.

Temas de esta nota
Te puede interesar