2020-12-03

Desde Inym

Operativos para prevenir el robo de yerba mate

El Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) efectuó ayer la intervención de 20.000 kilos de yerba canchada y 8.000 kilos de palos de yerba que se encontraban en un depósito no declarado en Campo Grande.

Los fiscalizadores detectaron las bolsas de canchada y de palos, como también una actividad de molienda y mezcla de ambos elementos. Por este motivo, procedieron a labrar las actas correspondientes y a intervenir las cargas para su posterior inutilización.

Además, el Instituto y la Policía lanzaron operativos destinados a combatir y prevenir el robo de hoja verde durante la zafra de verano y toda la zafra gruesa.

Más de $100 millones

El Inym a su vez, volcó más de 100 millones de pesos para fortalecer al sector yerbatero. “El número es contundente, pero se vuelve realmente importante cuando conocemos que gracias a esa inversión los pequeños y medianos productores, secaderos e industrias accedieron a mejores condiciones de trabajo, a tecnología y más eficiencia”, evaluó el presidente del Instituto Juan José Szychowski.

“Son más de $100 millones en apoyo directo al esfuerzo que hacen los tareferos, productores, secaderos, industrias y emprendedores, que se multiplica en fuentes de trabajo, que dinamiza la economía de cada rincón de la zona productora y que finalmente se traduce en un producto de calidad que gana mercado”, agregó. 

Te puede interesar