2020-10-09

Roland Garros: Djokovic derrotó a Tsitsipas y jugará la final contra Nadal

Novak Djokovic sufrió más de la cuenta ante Stefanos Tsitsipas que lo llevó a un quinto set, pero jugará la final en Roland Garros ante Rafael Nadal. El número uno del mundo venció al griego por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 luego de 3 horas y 54 minutos.

En tanto, el español se había clasificado al partido decisivo tras el 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) al argentino Diego Schwartzman en la primera semifinal.

Después de dos sets sólidos ganados por 6-3 y 6-2, el tercero fue para Tsitsipas por 7-5 y comenzó con un Djokovic en baja. Pero el serbio se las arregló para llegar al 2-2, antes del 3-2 para un Tsitsipas que pidió atención médica. La paridad recién se quebró al final y el griego forzó el quinto set con un 6-4.

Pero el físico de Tsitsipas dijo basta muy pronto, Djokovic quebró sus servicios y se encaminó a la victoria​. El griego levantó match points, pero llegó hasta donde pudo y el serbio ganó 6-1.

Nole se reencuentra con la final de Roland Garros después de no haber ido más allá que de semifinales en las últimas tres ediciones. En 2016 obtuvo su único título en el polvo de ladrillo parisino, cuando aprovechó la temprana deserción de Nadal por lesión (ya no se presentó en tercera ronda ante Marcel Granollers) y en la final venció al escocés Andy Murray en cuatro sets.
Te puede interesar