2020-05-30

Amplían días de caminatas en municipios del interior

Luego de ver los resultados positivos que tuvieron las pruebas pilotos, varios municipios del interior de Misiones se animaron a dar un nuevo paso y habilitaron más días para salir a caminar de forma recreativa en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

En Montecarlo desde hoy se habilitaron las caminatas de lunes a domingo de 8 a 11 y de 15 a 18 para personas de 16 a 60 años en los circuitos biosaludables que existen en la localidad.

La medida se tomó anoche en una reunión con el Comité de Crisis y representantes de clubes y gimnasios para marcar las responsabilidades de cada sector.

En el caso de Apóstoles, la jefa comunal Maria Eugenia Safrán confirmó la extensión de los días de caminatas. Los adultos mayores lo realizarán de lunes a domingo de 8 a 18, en el Parque Centenario, en tanto aquellas personas de 16 a 60 años inclusive (los menores solamente deberán salir acompañados de sus padres) lo harán de 8 a 18.

En el caso de Garuhapé, la resolución 043/2020-A- estableció que se podrá caminar de lunes a domingo el horario diurno en caminos rurales y en las avenidas de las Américas y del Colono en zonas urbanas.

En El Soberbio podrán salir para caminatas recreativas los días lunes, miércoles y viernes los números pares, en tanto martes, jueves y sábados los impares.
Los lugares habilitados son vera de ruta 13 y ruta 2 como así también el desvió de tránsito pesado. Podrán salir personas de 16 a 60 años. En cuanto a los horarios será de 14 a 17.30.

En Campo Grande el municipio amplió los días y sectores. Las personas de hasta 60 años podrán salir lunes, miércoles, viernes y domingo de 7 a 16.
El sector 1 será desde el Cementerio (av. F. Vanoni) hasta el establecimiento Tempranera. El sector 2 será desde la rotonda de acceso a Campo Grande hasta el Camping Los Primos y el sector 3 será desde el Acceso de Campo Grande hasta la Escuela Sol Naciente. Mientras que los mayores de 60 años podrán caminar en el sector 3 pero los sábados y domingo de 8 a 16.

En Garupá desde mañana se puede salir a caminar los sábado, domingo y feriados (antes solo se podía salir domingos y feriados) en el horario de 11 a 17.
Los lugares son Paseo Costanera Virgen María Auxiliadora, Acceso Paseo Playa Virgen de Fátima y las avenidas Las Américas, Señora Helena, Juan Pablo II, Colectora 105. Los mayores de 60 seguirán saliendo a caminar los días miércoles.

En San Pedro, las personas menores de 60 años pueden salir a caminar los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 14 a 18. En este sentido, cabe aclarar que las personas mayores a 60 años, no están contempladas en el artículo. 

En el caso de Jardín América las salidas serán de acuerdo al último número de DNI: los números pares (0-2-4-6-8) lunes, miércoles y viernes de 13 a 18 horas. Los números impares (1-3-5-7-9) martes, jueves y sábado de 13 a 18. Las personas mayores de 60 años deben circular individualmente los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 12. En San Ignacio, las caminatas ahora se podrán hacer sábado de 8 a 14 y domingo y feriado de 8 a 18 en todo el ejido urbano.

En Santo Pipó, a través de la resolución 170/2020 se amplían las caminatas para personas hasta 60 años los martes, jueves y domingo de 8 a 18. Mientras que lunes, miércoles y viernes será para mayores de 60 años.

En Puero Libertad también ampliaron los días de las caminatas recreativas. Hasta ahora eran solamente los sábados y domingos, y a partir del 1° de junio será de lunes a viernes de 9 a 11 y de 13 a 15  para los mayores de 60 años. En tanto que los menores de esa edad, podrán hacerlo también de lunes a viernes, pero de 9 a 11 y de 15 a 18. Los circuitos del Paseo de la Salud, el Sendero del Caminante, y el Estadio Municipal “Balbino Brañas”, los lugares habilitados.

En Posadas, Oberá, Iguazú mantienen los mismos días. 

En todos los municipios es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas y mantener la distancia mínima de 4 metros. Los menores de edad o personas con discapacidad, deberán ser acompañado de un mayor responsable.

Con información de las corresponsalías de Montecarlo, El Soberbio, Jardín América, San Pedro, Puerto Libertad e Iguazú
Te puede interesar