2020-02-13

Bahiana se consagró en los carnavales de Concepción

Luego de tres noches de brillo y alegría, en las que primó el festejo por los 30 años del carnaval, se conocieron los ganadores de la edición 2020 de la fiesta carnestolenda de Concepción de la Sierra.
Este año se consagró como ganadora Bahiana Samba Show, histórica competidora de Maringá, la otra participante.
Ahora serán los bahianos los encargados de representar a la localidad en la edición provincial de los carnavales, que se hará el sábado 22 en San Ignacio.
En Concepción, quienes se alzaron con las distinciones máximas salieron a la calle con sus clásicos locutores propios y batería con cantantes y las tres noches estuvieron secundados por un despliegue de banderas blancas y verdes, colores que los caracterizan.
Esta vez Bahiana compartió con el público ‘Mujeres apasionadas’, un homenaje a grandes figuras femeninas de la historia y la herramienta del empoderamiento como promotor de los cambios y avances en la sociedad. Bastoneras, destaques, portaestandartes encarnaron a Lola Mora, las guerreras amazonas, Mata Hari, Alfonsina Storni y Coco Chanel. La reina de la escuadra fue Susana Leites y para festejar los 30 años, Bahiana sumó al desfile a las soberanas de pasadas ediciones.
Como previa, los niños con su agrupación de Los Bahianitos, animaron a los miles de presentes   con la alegoría ‘Willy Wonka’. Cerca de 100 integrantes representaron el mundo de fantasía al interior de una fábrica de chocolates. Inmensas paletas, mares de chicle, montañas de confites conformaron los bloques. Los Oompa Loompa llevaron la música en la scola do samba.

Más ganadores y fiesta
Por su lado, en Apóstoles, Bela Samba se subió al podio de los campeones de los carnavales departamentales y será la embajadora de la ciudad en San Ignacio.
Además Soraya Zanek, de la misma comparsa, resultó elegida reina; Evelin Barboza fue distinguida como mejor bastonera de cuerpo de baile y también se alzó con el mejor samba enredo de toda la fiesta.
Por su parte San Javier este viernes y sábado tendrá un carnaval regional con comparsas invitadas de otros municipios además de las locales. 
Te puede interesar