2019-12-11

Kicillof asume hoy como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, asume este miércoles su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.

Durante la ceremonia, también prestará juramento la vicegobernadora electa, Verónica Magario. Luego, Kicillof brindará un discurso.

Al respecto, trascendió que el flamante gobernador aprovechará la ocasión para explayarse acerca de las medidas que adoptará con el objetivo de reactivar la industria en la provincia. Además, hará referencia a la herencia que recibirá de la gestión de su predecesora, María Eugenia Vidal.

En la jornada del lunes, durante una reunión con intendentes del justicialismo, Kicillof adelantó que la actual gobernadora le dejará una provincia "muy comprometida y en emergencia", donde "se agrandaron las necesidades y se redujeron los recursos".

"No quiero adjetivar. Hay un estado de emergencia, han dejado la Provincia en un estado muy comprometido; le comenté esta situación a los intendentes, les comenté el cuadro educativo, de salud, el financiero, la cuestión social, el tema del hambre, por lo que nos espera mucho trabajo", aseguró.

Con respecto a los funcionarios que lo acompañarán durante su gestión, el exministro de Economía de Cristina Kirchner confirmó a Carlos Bianco como jefe de Gabinete, a Pablo López en Hacienda, a Augusto Costa en Producción, a Sergio Berni en Seguridad, a Julio Alak en Justicia, a Mara Ruiz Malec en Trabajo, a Daniel Gollán en Salud, a María Fernanda Raverta en Desarrollo de la Comunidad, a Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario, a Agustín Simone en Infraestructura y Servicios Públicos, y a su vocera, Jésica Rey, en Comunicación Pública.

Finalmente, y al igual que Alberto Fernández en Nación, creará un ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, que estará en manos de Estela Díaz.
Te puede interesar