2019-09-18

Alumnos de la EPET 20, rindieron homenaje a Rodolfo Camacho

El reconocimiento a quien en vida fuera, el poeta y escritor sampedrino, Rodolfo Camacho, quien falleció el domingo último a sus 82 años, se concretó durante la primera jornada de muralismo realizada en la capital de la Araucaria en el marco de la semana del estudiante. Los alumnos de la EPET 20, decidieron ampliar su boceto con una frase del escritor para que su reconocida trayectoria permanezca entre los sampedrinos, pese a su desaparición física.

La propuesta de rendir homenaje a Don Camacho, surgió mientras los alumnos se disponían a pintar en el espacio que les correspondía el dibujo que habían elegido previamente, cuando el profesor, Dardo Sosa, que los acompañaba, les preguntó acerca del escritor, si lo conocían y si sabían que había fallecido, “me dijeron que lo recordaban por los recitados que realizaba en la escuela, les encantó la idea, buscamos en la biblioteca su libro y la frase que les pareció más representativa, la escribieron seguido al dibujo, es una manera de recordarlo para siempre”, señaló el profesor Dardo Sosa.

La frase que recordará a Camacho, fue extraída de su libro “El salvaje Encanto de la Poesía Misionera” y expresa “Hasta mi último grito será poesía, porque la poesía inmortaliza la palabra, le da sentido cósmico porque es el alma del pueblo” y acompaña a un dibujo que representa las manos que trabajan la tierra, poniendo en valor a la yerba mate. 

El trabajo sorprende a los sampedrinos que durante la mañana de hoy transitan por la avenida 25 de mayo, donde aquel viejo y olvidado muro, que ocupa una cuadra se tornó una verdadera obra de arte, con dibujos que hablan de la idiosincrasia local, la primavera y los estudiantes, siendo motivo de un ¡Que hermoso! por parte de los transeúntes. 
Te puede interesar