2019-05-16

Reconocerán a las escritoras locales con el premio Olga Zamboni

Los "Premios Olga Zamboni" apuntan a reconocer a las mujeres que se desenvuelven en el mundo de las letras en Posadas.

La modalidad de la nueva distinción fue dada a conocer ayer en el recinto del HCD con la presencia de presencia de Rubén y Rosa Zamboni; Violeta Bondareco, Numy Silva, Claudia  Vazquez, Sonia Melo y Josefina Bosco Demarchi integrantes de la Asociación Civil “Escritoras en Voz Alta”. Estuvieron también Joaquín Losada, intendente de Posadas; Fernando Meza, presidente del HCD; Giménez, presidente de la Comisión de Equidad y Género, y la subsecretaria de Cultura de la provincia Lucía Mikitiuk, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Las iniciativa, impulsada por Escritoras en Voz Alta y presentada por Giménez, fue aprobada en la sesión ordinaria del jueves pasado y tiene como objetivo “hacer visible el legado cultural de las escritoras misioneras, mostrar el trabajo de las mujeres en la literatura, incentivar a las niñas y adolescentes de Posadas para que encuentren su propio camino en las letras, y promover, a través de un reconocimiento, al periodismo con perspectiva de género, incentivando a los medios de comunicación locales a generar información con una mirada contemporánea sobre la temática de género”.

Durante la presentación del premio, se señaló que tras su reglamentación, podrá llevarse adelante su primera edición el año próximo.

Según el proyecto, la Secretaria de Cultura y Turismo, y la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, las que actuarán en forma conjunta con la Asociación Civil “Escritoras en voz alta” serán la autoridad de aplicación del reconocimiento instituido.
Te puede interesar