2019-03-21

Para Lavagna, Mauricio Macri ya no tiene mucho más que mostrar

Un año con varios datos parecidos a los de 2011, que va a terminar con un nivel de pobreza similar al que dejó Cristina Kirchner al terminar su segundo mandato y en el que la economía “ha empeorado”. Ese es el duro análisis que hacen desde la Fundación Mediterránea. Y concluyen que el presidente Mauricio “Macri no tiene mucho para mostrar”.
En la conferencia del Ieral, de la Fundación que trascendió popularmente en los 90 porque desde allí salió Domingo Cavallo, el invitado estrella es el economista Roberto Lavagna, hoy lanzado en los hechos como precandidato presidencial peronista a pesar de aún no lo confirmó en palabra.
Antes que Lavagna, habló Marcelo Capello, del Ieral, que tras esbozar el análisis que hacen de la actual situación económica no se privó de tirarle un centro a su invitado: “Los mercados –dijo- van a jugar en contra si hay una opción chavista en ballotage. Pero si hay una segunda opción racional contra el Gobierno (en las elecciones) los mercados van a jugar mejor”.
Según las proyecciones del Ieral que mostró Capello, este año terminaría con un 32% de la población argentina por debajo de la línea de pobreza, un nivel similar al que tenía al final del segundo mandato de Cristina Kirchner. 

“Habrá que renegociar la deuda”

Ante una consulta de Infobae, durante su exposición en la Fundación Mediterránea, el economista aclaró que por ahora está hablando en carácter de una persona que está convencida del enorme riesgo que atraviesa el país si no se cambian las conductas y no se crean consensos para evitar “tener que elegir entre dos alternativas que fracasaron”. “Mi tarea y la de quienes me acompañan es crear un consenso por encima de esto”, graficó. Al analizar los riesgos que Lavagna encuentra en el futuro del país, asegura que la deuda externa contraída por Cambiemos se tornará impagable e indudablemente habrá que renegociarla con el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores. Ayer por la mañana, el ex funcionario volvió a ser criticado por el gobierno nacional, que parece haberlo elegido como enemigo político en los últimos días. Ayer fue el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien recogió el guante y describió las características de su gestión en un contexto de default y de tarifas congeladas.


Te puede interesar