2019-03-07

Una superheroína capitanea el mundo

Desde hoy el Imax del Conocimiento abre las pantallas a Capitana Marvel: un universo novedoso y desconocido en el mundo del cómic y en los filmes de superhéroes. El gran estreno que tiene a esta superheroína como protagonista se da, además, en el marco del Día de la Mujer como la apuesta más feminista de Marvel.
De esta manera, después de que Pantera Negra (con un superhperoe afroamericano como protagonista) cosechara varias nominaciones y algunos premios en los Oscar, ahora la sociedad de Marvel/Disney avanza en la agenda inclusiva con una película no sólo protagonizada por una superheroína sino codirigida por una mujer (Anna Boden junto a su marido, Ryan Fleck), escrita por mayoría de mujeres e incluso con un mensaje feminista.
La idea principal es  que Carol Danvers (Brie Larson) puede sortear, como cualquier mujer, sin superpoderes las barreras que le imponen los hombres a nivel profesional y en la vida. Desde su infancia le dicen que no puede dedicarse a ciertas áreas y a pesar de algunas caídas, ella se levanta cada vez más fuerte. Además, demuestra que al contrario de lo que pretenden hacerle creer, sus emociones son su fortaleza y no son su debilidad.
La misma Brie Larson, ganadora del Oscar en 2016 (por La Habitación) lo destaca como un plus del filme. Reconocida militante del feminismo hollywoodense, Larson dijo que lo que favorece a Capitana Marvel es que, a diferencia de otros héroes que son muy débiles o desfavorecidos en un inicio, Danvers “es una ruda imparable desde antes de conseguir sus poderes”.
Cabe destacar que en esta vigesimoprimera película del Universo Cinematográfico de Marvel, la historia se centra en un período nunca antes visto en la historia cinematográfica de Marvel.
Ambientada en los 90, es una precuela de toda la saga. Así, tiene como coprotagonista a Nick Fury (Samuel L. Jackson) aún con sus dos ojos sanos, y  de la misma manera a un joven agente Coulson (ClarkGregg).
La cinta relata cómo se convierte como Carol Danvers ex pilota de las Fuerzas Aéreas en una superheroína y se une a la Fuerza Estelar, un equipo militar de élite. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad. 
Te puede interesar