2019-02-13

La Cámara de Casación tiene cinco días para resolver si Boudou vuelve a prisión

La Cámara Federal de Casación Penal realizó este miércoles una audiencia en la que analizó si el exvicepresidente Amado Boudou debe continuar en libertad o si regresa a la cárcel por el caso Ciccone. La Justicia escuchó a las partes y ahora tiene cinco días para tomar una decisión. 

La Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) pidieron que vuelva a ser detenido, mientras que la defensa de Boudou rechazó el planteo, al igual que el fiscal Javier De Luca.

Los organismos del Gobierno -que son querellantes en el expediente- sostuvieron que hay riesgos si Boudou continúa en libertad, mientras que De Luca señaló que la ley no le permite a los querellantes opinar sobre las libertades o detenciones de los acusados.

Los jueces de la Sala IV de Casación, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani dieron por concluida la ausencia tras los argumentos y el primero de los magistrado afirmó que la Cámara pasaba a deliberar. Pueden tomarse hasta cinco días para definir el futuro del exvice.
Te puede interesar