2019-01-13

#Turismo: Saltos secretos en Puerto Iguazú

En Puerto Iguazú cada vez son más los turistas que buscan otras opciones para disfrutar de la naturaleza de una forma más íntima y eligen conocer los saltos que están ubicados en una zona selvática. En el límite de la reserva natural militar Puerto Península -en la zona rural de las 2000 hectáreas- se encuentra el arroyo Del Medio y el Mbocaí.

El Salto del Turista es uno de los tres hermosos saltos ubicados en el cauce del arroyo Del Medio. Está alejado unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y llegar a las cascadas es complicado si el visitante no conoce la zona. No obstante, los vecinos del lugar suelen acompañar o en su defecto orientar al visitante para que logre disfrutar de la naturaleza y pueda deleitarse con un chapuzón en las aguas del arroyo Del Medio.

El salto tiene este particular nombre debido a que los visitantes, en su mayoría son oriundos de otras ciudades del mundo que se aventuran a llegar al lugar natural fuera de las ofertas turísticas comerciales que ofrece esta ciudad, intentando conectarse con el medio ambiente dejando de lado la tecnología y la conectividad con la red móvil.

Aquellos que se aventuran a la caminata encuentran un lugar tranquilo y natural con un mínimo de mantenimiento en buenas condiciones y facilitando el recorrido gracias a las escaleras con pasamanos de linga, huellas de tierra y contrahuellas de madera, senderos de varios metros que bordean el arroyo del medio, conduciéndolos varios metros hacia el interior de la selva. 

Todos disfrutan de la experiencia multisensorial, es única; el canto de los pájaros, los sonidos de la selva, los olores y sonido del agua generan sensaciones inigualables al conocer los saltos.

Además del Salto del Turista a escasos metros se pueden contemplar otras cascadas como el Salto Escondido y el Salto Romántico que presentan las mismas características y son poco conocidas por los vecinos de Iguazú y por lo tanto por los turistas. El lugar no cuenta con mucha infraestructura por el momento, y los vecinos tratan de que se mantenga de esa manera.

Te puede interesar