2018-12-12

Mató a cuatro personas en una catedral en Brasil y se suicidó

Un hombre entró en el día de ayer a una catedral en el sur de Brasil y abrió fuego justo después de la misa, matando a por lo menos cuatro personas e hiriendo a otras cuatro antes de suicidarse, informaron autoridades. 
Euler Fernando Grandolpho (49), procedente de la pequeña localidad de Valinhos, estaba con dos armas, una de ellas un revólver del calibre 38, las cuales usó para disparar hasta 20 veces en una de las matanzas más inusuales del Brasil de los últimos meses.   
El suceso ocurrió en las instalaciones de la Catedral Metropolitana de Campiñas, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de San Pablo, dijo la policía.
Wilson Cassante, portavoz de la arquidiócesis, expresó que el cura que ofició la misa ya se había ido cuando empezaron los tiros.  
Además añadió que nadie en la iglesia conocía al individuo ni tenía idea de cuál era la razón de su ataque. 
“Es algo muy triste, es difícil imaginar el dolor que esto ha causado”, expresó Cassante. 
Hamilton Caviola Filho, uno de los detectives de la causa, dijo que las autoridades revisaron los videos de vigilancia de la catedral.
El agresor “entró en la iglesia, se sentó en una silla, se puso a pensar, y seguidamente se levantó y empezó a disparar”, dijo Caviola Filho. 
Añadió que antes de meterse un tiro en la cabeza el individuo había sido baleado en las costillas por agentes policiales que llegaron al lugar.  
La emisora Globo News mostró imágenes de paramédicos arribando al lugar. El agresor era analista de sistemas. De acuerdo con registros públicos, el atacante ha tenido varios empleos con entidades del gobierno, incluyendo un tiempo como asistente del fiscal en el Ministerio Público de San Pablo. 
Te puede interesar