2018-12-11

La Corte rechazó el planteo de inconstitucionalidad para le Ley de Lemas en Santa Cruz

 La Corte Suprema rechazó un planteo de nulidad presentado contra la ley de lemas que rige en la provincia de Santa Cruz, por considerar que son temas de índole provincial en los que el máximo tribunal federal no debe involucrarse.

La decisión de la Corte llega días después de que el mismo pedido había tenido el rechazo de la Procuración General de la Nación, Laura Monti, quien consideró que “corresponde declarar la inadmisibilidad de la queja interpuesta”, por entender que “no le incumbe” a la Corte Suprema “discutir las formas en que las provincias organizan su vida autónoma”.

La presentación fue elevada por la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Cruz, luego de que en 2015 Eduardo Costa fuera el candidato más votado en las elecciones para gobernador, pero por la sumatoria de los lemas, el cargo recayera en Alicia Kirchner. Aquel año, Costa terminó la elección con 71.277 votos contra los 58.888 de Kirchner, pero a la hora de sumar por lemas, el Partido Justicialista se impuso por 87.220 votos contra 79.495 de la UCR.
Te puede interesar