2018-11-17

"Esperamos los informes para saber qué realmente pasó"

Luego de la confirmación de la aparición del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, los familiares de los tripulantes expresaron sus diferentes reacciones al enterarse de la noticia. 

Varios de ellos estaban juntos alojados en un hotel de Mar del Plata, a donde llegaron el pasado jueves para presenciar el acto homenaje a un año de la desaparición. Hasta el hotel se acercó el jefe de la base naval de la ciudad balnearia, quien les confirmó la noticia. "Nos prometieron que vamos a ser los primeros en ver el submarino", comunicó Jorge Villarreal, padre de Fernando, el jefe de operaciones, en diálogo con TN.

"Esperamos los informes para saber qué realmente pasó", dijo a El Territorio Roberto Krawczyk, hermano de Eliana, la única mujer de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Por su parte, Marita Mereles, hermana de Andrea, posadeña, casada con Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, tripulante del ARA San Juan, expresó esta madrugada:  "Estamos todos muy mal, muy tristes, recién hablé con mi hermana y mi sobrina y estaban yendo a la base naval". "No puedo dormir, estoy cada rato comunicándome con ella y voy a ver a qué hora salgo para allá", agregó.

Notas Relacionadas:
ARA San Juan: encontraron al submarino desaparecido el año pasado
Eliana Krawczyk, la obereña submarinista que entregó su vida a la Patria
Jorge Isabelino Ortíz, el cabo misionero que integraba la tripulación del ARA San Juan
"Esperamos los informes para saber qué realmente pasó"
La millonaria suma que cobrará Ocean Infinity por hallar al submarino
ARA San Juan: Detectaron un nuevo indicio de 60 metros e investigan si es el submarino
Te puede interesar