2018-09-26

Once escuelas participarán de las pruebas PISA en Misiones

En la jornada de mañana, jueves 27 de septiembre, se realizarán las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos y Analía Bárbaro, responsable del operativo a nivel provincial, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó que son once los establecimientos educativos que participarán de la evaluación.

"Son institutos de distintos lugares de la provincia y entran los alumnos que nacieron entre el 1 de julio de 2002 y el 30 de julio de 2003 que serían jóvenes de entre 15 o 16 años más o menos. Tenemos un total de 200 chicos que contestarán preguntas combinadas; cerradas de opción múltiples y abiertas y la evaluación durará un promedio de tres horas y media sobre lectura, ciencias y matemáticas", destacó. 

Además contó que los chicos se vienen preparando por cuestiones operatorias. "Por ahí no están acostumbrados a los tipos de preguntas que existen y la metodología que se utilizará. Los resultados se darán a conocer el año que viene para fines del 2019 de nuestro país y también de otros países que participan de esta evaluación". 

"El objetivo de esta prueba es determinar los principales logros y desafíos que tenemos particularmente en nuestro país porque además de Misiones participan otras provincias y también se analiza a nivel región. Otra de las cuestiones es dar más herramientas al sistema educativo para ver cuáles son las dificultades para acompañar a los alumnos en el trayecto y obtener resultados satisfactorios en todas las evaluaciones que se hagan, no sólo en esta", remarcò.

Y finalmente comentó que las escuelas fueron seleccionadas por los referentes a nivel nacional de PISA y después, "si un instituto supera la cantidad de alumnos, ellos también hacen la selección para que no exista ninguna subjetividad en la elección de los estudiantes". 
Te puede interesar