2018-09-23

En San Pedro, un espacio de lectura y cultura local

La biblioteca popular Thay Morgenstern es referente cultural de San Pedro por su aporte imprescindible mediante varios proyectos con los que lograron inculcar el gusto por leer y revalorizar valores y patrimonios que hacen a la identidad e historia de la localidad. El esfuerzo, persistencia y horas dedicadas a trasformar un espacio, están a la vista de todos, la biblioteca supo llegar a la comunidad.

El espacio ofrece cientos de ejemplares de libros de las más variadas temáticas, envueltos en un ambiente armonizado y talleres artísticos. Desde su fundación se solventan mediante los subsidios de la Conabip, el aporte de la Femibic, cuota de socios y el aporte de la municipalidad.Estos últimos son fundamentales este año ya que aún no recibieron los fondos de la Conabip.

La presidente Natalia Michelitti, indicó: “el ideal desde el 2003 fue un lugar de encuentro, con diferentes actividades desde la biblioteca a las escuelas y viceversa con la idea de incentivar la lectura”. La puesta en marcha desde hace varios años del proyecto Escuela Tomada trajo consigo resultados muy positivos y se sedujo no sólo a los niños, sino a sus familias.

La labor es ardua, son tres las personas que desde un principio tomaron la posta y creyeron que era posible conquistar a la población con talleres y proyectos para despertar el interés por la lectura y la cultura. Es así que el espacio también es sede de diferentes reuniones.

“Que la gente se acerque, venga, vea los libros, que si bien son muy caros en la biblioteca son gratis, ese encuentro abre mundos. Muchas veces uno está cansado, pero cuando viene un nene a ver un libro, hacer la tarea y sentir que somos referente para la cultura local,decís vale la pena”, alegó Michelitti.

Hoy, en el Día de las Bibliotecas Populares, en San Pedro, disfrutarán de distintas actividades entre la magia de los libros y la música. El cronograma inicia a las 16 en tanto que el ciclo de músicos y arte en la biblioteca a las 19.
Te puede interesar