2018-08-13

El dólar abre la semana a $30 en el centro de Posadas

El dólar abrió la semana a 30 pesos en las casas de cambio del centro de Posadas, donde la semana pasada la moneda estadounidense aumentó al ritmo de la City Porteña. Mientras tanto, en los bancos, la moneda cotiza entre los 29,70 y 29,90 pesos para la compra, dependiendo de la entidad bancaria.

El viernes pasado se terminó la paz cambiaria y el dólar se disparó cerrando la semana con un aumento de $1,10, lo que significó un movimiento en alza del 4 por ciento.

Cabe destacar que el el INDEC dará a conocer en la jornada de este lunes el dato de inflación de julio, que privados estiman alrededor del tres por ciento y que dejaría un acumulado del 19 por ciento para los primeros siete meses del año.

Asimismo, la Argentina será sometida a partir del martes a la fiscalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo Stand By, un hecho que no ocurría desde hace 14 años y el martes el Banco Central deberá afrontar el megavencimiento de Lebac del mes (hoy en un 46 por ciento anual de interés) por  528.774 millones de pesos, el 54,2 por ciento del total de emisiones de las letras.
Te puede interesar