Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

martes 21 de febrero de 2017 | 11:40hs.
Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos
Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

Una docente denunció que fue amenazada de muerte por un alumno que le envió una carta con una bala para que aprobara a todos en un examen recuperatorio en un colegio religioso de la ciudad de La Plata.

 

Se trata de María Marta Adam, de 50 años, docente del colegio privado San Cayetano, ubicado en la calle 44, entre 29 y 30.

 

“En 30 años como docente nunca me pasó algo así y me toca ahora que estoy a punto de jubilarme, no sé qué pensar”, contó Adam, quien radicó la denuncia en la comisaría cuarta de La Plata y ahora tiene custodia.

 

Las amenazas se realizaron a través de cartas, la primera entregada por una persona a la docente y la segunda enviada a su domicilio.

 

Fuentes del Ministerio de Educación bonaerense informaron a Télam que “el 12 de febrero, estando fuera del colegio, un adolescente que no pertenece a la institución le entregó a la profesora una nota“.

 

El papel expresaba: “Tengo mi pistola lista para disparar a unas 4 personas al azar el día 15 de febrero cuando esté rindiendo tu materia. Te voy a dejar elegir entre aprobar sí o sí a todos los chicos que rindan matemática de cuarto o disfrutar conmigo“.

 

“Nadie más se tiene que enterar, sino puedo adelantar o empeorar tu situación. No te compliques por unos simples números“, advertía la nota.

 

En esa oportunidad, el examen se desarrolló con normalidad y de 13 alumnos solo aprobaron dos la materia.

 

Sin embargo, la docente amenazada, que tiene también a su cargo la materia Físico- Química en ese colegio, hoy encontró en su domicilio un sobre de papel madera con una nueva nota amenazadora y una bala adentro.

 

“Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le de la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa”, dice la nota.

 

Además, agrega que “todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan ese día, menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teorías, definiciones y algún cálculo sencillo“. Y asegura: “Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen”.

 

Sostiene luego que “necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale“.

 

“Cuando salgas de tu casa, mis amigos te van a seguir paso por paso para que no hagas nada raro, porque tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés más indefensa, durante la noche, si es que no seguís lo que ya te expliqué”, añade la nota.

 

“Que nadie más se entere, porque balas me sobran para vos y todos los que vivan en tu casa. Seguí todo al pie de la letra y todo va a salir bien”, finalizaba la carta.