Alumnos se lucen como jóvenes emprendedores

Viernes 22 de noviembre de 2019
Fabricación de juguetes y elaboración de comidas, entre los temas. | Foto: Fabian Acosta
Se presentaron en la Escuela de Frontera 604 de Bernardo de Irigoyen, los proyectos trabajados por alumnos y docentes  durante todo el año, mediante un convenio firmado con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae).
La actividad se realizó en el establecimiento educativo, con gran convocatoria tanto de padres, como de vecinos que se acercaron a presenciar los trabajos de los chicos. 
El curso Jóvenes Emprendedores, Primeros Pasos está destinado a fomentar la cultura emprendedora de los niños, buscando  presentar prácticas del aprendizaje, considerado la autonomía  del alumno para aprender a desenvolver sus actitudes para el transcurso de su propia vida, ya sea personal, profesional  y social.
Entre los trabajos expuestos a la comunidad, estuvieron: Alquileres de libros a cargo de los alumnos de cuarto grado; Fábrica de juguetes a cargo del tercer grado; y Ponele sabor a tus comidas por segundo grado.
Sebrae es un ente brasileño de apoyo a la pequeña y mediana empresas y se destaca por su vínculo con las instituciones escolares y organizaciones con cursos y capacitaciones referentes a emprendimientos.

Educación emprendedora
En este sentido la educación emprendedora, incentiva a los niños y jóvenes a buscar nuevos aprendizaje, más allá del espíritu de colectividad, de esta forma la educación actúa como transformadora e incentivadora para quebrar los paradigmas del desenvolvimiento, las habilidades y comportamientos emprendedores.
Este curso de jóvenes emprendedores favorece el desenvolvimiento del alumno en su acto de hacer, pensar y aprender las características fundamentales de los comportamientos emprendedores.
El ambiente de aprendizaje también debe propiciar que el alumno, a través de actividades lúdicas, asuma riesgos calculados, tome decisiones frente a situaciones desafiantes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina