Alimentación adecuada, actividad física y un buen descanso, claves para un organismo fuerte

Martes 24 de marzo de 2020 | 20:00hs.
Hay que seguir al pie de la letra todas las indicaciones de los organismos públicos con respecto a la prevención del contagio del coronavirus y el dengue. Así como debemos descacharrizar el patio y mantener el pasto cortado para evitar el dengue, en el caso del coronavirus la medida es quedarse en casa y tratar de no agruparse demasiado si es muy necesario salir.

Pero que el hecho de quedarse en casa no sea una excusa para el sedentarismo, al contrario, es ahora cuando hay que cuidarse más y aumentar las defensas para combatir a ambas enfermedades que nos aquejan.

“Al alimentarnos influyen mucho las emociones y por eso es importante mantener la calma. El sistema inmunológico debe estar fuerte para poder combatir posibles enfermedades como el coronavirus y no podemos descuidarnos o dejarnos estar. Por eso es sumamente importante prestar atención a los alimentos que ingerimos”, dijo Karla Telocken, licenciada en Nutrición y entrenadora personal e instructora en musculación.

La profesional brindó algunas recomendaciones para cuidarse más durante esta cuarentena y no caer en el sedentarismo.
“Es importante mantener una alimentación variada y equilibrada para que nuestro organismo esté fuerte y nuestro sistema inmune nos responda correctamente. Debemos priorizar alimentos tales como el yogur, legumbres, cereales, frutos secos, frutas y verduras frescas (tomate, remolacha, zanahoria, espinaca, brócoli, cebolla, ajo), fuentes de vitamina C como los cítricos (naranja, limón, pomelo, mandarina)”, destacó Telocken, que además dijo que lo ideal es “consumir tres raciones de frutas y dos de verduras al día debido a su alto contenido de vitaminas y minerales y por su capacidad antioxidante. También es sumamente importante el consumo del agua dos a tres litros por día”.

De la actividad física no hay que olvidarse en esta cuarentena y ahora es el momento perfecto para organizar una rutina. “El ejercicio es ideal para activarse y mejorar la calidad de vida, las personas que han estado activas no deben dejar de hacerlo. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa, siguiendo videos y teniendo en cuenta el precalentamiento, la buena hidratación y la correcta ejecución de la técnica”.

Cuando se retomen las actividades cotidianas es importante seguir cuidando el cuerpo y la mente. Por eso, una persona que trabaja todo el día puede cuidar su alimentación “realizando una correcta selección de alimentos, por ejemplo, realizando una lista de alimentos considerados saludables antes de ir al supermercado, organizando sus comidas en horarios y consumir alimentos de manera variada, es decir todos los grupos de alimentos” dijo la profesional, cuya consulta tiene descuento con Club El Territorio.

Para comenzar un tratamiento es necesario realizar una consulta previa, que puede hacerse personalmente en Unifit o al celular 376-4163553. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina