Alfaro empieza con la rotación en Boca y hace cinco cambios para jugar con San Lorenzo

Viernes 8 de marzo de 2019 | 07:45hs.
El DT tiene un plantel largo y se da el lujo de modificar medio equipo luego del debut en la Copa Libertadores.
La Copa Libertadores es su obsesión. Sobre todo después de perder la final de la manera que lo hizo y ante el rival que le tocó. Por eso, Gustavo Alfaro arranca la rotación de nombres en Boca, y luego del debut copero hace cinco cambios para el clásico con San Lorenzo por la Superliga.

Tras empatar 0-0 en la altura de Cochabamba con Jorge Wilstermann por la primera fecha de la Libertadores, el DT decide modificar a medio equipo para este sábado y así darle descanso a quienes serán la base para afrontar el torneo continental.

Como el Xeneize no pelea por el título y tiene casi asegurado el boleto para la Copa 2020, Lechuga pone a la otra mitad de su largo plantel en el juego ante el Ciclón, aunque no por eso deja de ser una formación peligrosa.

Los cambios son para distribuir cargas físicas, ya que el equipo debe jugar el martes 12 ante Deportes Tolima en la Bombonera, otra vez por la Libertadores.

Para preservarlos físicamente, Carlos Tevez y Darío Benedetto les dejarán sus lugares a Mauro Zárate y Wanchope Ábila, aunque irán al banco y estarán listos por si Alfaro los necesita.

El técnico también dispondrá que el defensor Junior Alonso juegue por Lisandro López, afectado por un golpe en el pie izquierdo. En el mediocampo, Jorman Campuzano o el juvenil Nicolás Capaldo reemplazarán a Iván Marcone, y por el sector derecho volverá Sebastián Villa en lugar de Emanuel Reynoso, quien tiene un golpe en el tobillo izquierdo.

Así, Boca formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Campuzano o Capaldo, Nahitan Nández y Agustín Almendra; Zárate y Ábila. La lista de concentrados la completan Marcos Díaz, Marcelo Weigandt y Kevin Mac Allister.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina