Alberto: “El movimiento obrero va a ser parte del gobierno”

Sábado 9 de noviembre de 2019
El futuro presidente elogió la unión del peronismo y el valor del trabajo en la sociedad, ayer en la CGT.
“El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno”, afirmó Alberto Fernández quien ayer recibió un fuerte respaldo de la CGT en el plenario que se llevó a cabo en la histórica sede de la calle Azopardo. Además, el presidente electo repartió elogios a todos los sectores del peronismo que hicieron posible la unidad y su llegada a la Casa Rosada, al tiempo que remarcó la necesidad de un “pacto social”.
“Este día es posible porque nos unimos, Cristina Kirchner es la esencia de este triunfo”, dijo Fernández casi en el arranque de su discurso. También mencionó como artífices de la unidad del peronismo al propio sindicalismo que lo escuchaba y aplaudía en el Salón Felipe Vallese, y a los dirigentes peronistas entre los que destacó a Sergio Massa y José Luis Gioja, entre otros.
Fernández aseveró que “el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre”, para luego insistir con la necesidad de un pacto social.
“En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, sostuvo el futuro mandatario.
En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: “El movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”.
Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que “el movimiento obrero tiene mucho que ver” con el trabajo que se necesitará “para poner a la Argentina de pie”.
Al acto asistieron los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, encabezados por Héctor Daer y Rodolfo Acuña; el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan); el gobernador electo Axel Kicillof, los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo De Jesús (Partido de la Costa), y el diputado electo Sergio Massa, entre otros. También participaron el diputado Eduardo De Pedro, Gustavo Beliz y Santiago Cafiero.
Otro que participó del encuentro fue el Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, quien aseguró: “Los trabajadores somos parte del gobierno y juntos con el sector productivo vamos a sacar el país de esta crisis económica en todos los ámbitos, entre ellos el transporte aéreo”, cerró. 

Elogios y mucha paciencia sindical

Los referentes de la CGT elogiaron ayer el discurso que dio Alberto Fernández en la sede de la central obrera, y el titular de la UOM, Antonio Caló, señaló que el sindicalismo va a “darle tiempo” al presidente electo, incluso “si es necesario, ocho años”. “A Alberto vamos a darle tiempo. El que sea, si es necesario, ocho años”, sostuvo el metalúrgico en declaraciones a NA, al retirarse del acto en la sede de Azopardo, a fin de manifestar su respaldo al mandatario electo. Caló inclusive aludió así a una hipotética reelección de Alberto Fernández y hasta pareció exagerar su respaldo al futuro mandatario, ya que si bien la mayoría de sus colegas cegetistas comparten ese apoyo, lo cierto es que sus posicionamientos favorables al dirigente del Frente de Todos estarán atados al devenir de su gestión. “Nos dijo que somos parte de su gobierno. Vamos a acompañarlo para llevar al país por el buen camino. Lo principal es generar trabajo”, evaluó Caló. Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, destacó a NA que el futuro mandatario dijo que “va a gobernar en conjunto con los trabajadores”.

Docentes de todo el país en huelga ayer por tensión en Chubut

Los gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizaban ayer un paro por 24 horas en repudio a los nuevos incidentes ocurridos el jueves en Chubut, en medio del conflicto docente que vive esa provincia desde hace meses. 
A la medida de fuerza también se sumó el Sadop, sindicato que nuclea a los docentes privados.
“El paro tiene un acatamiento muy alto, tengo que agradecer la solidaridad de los maestros”, sostuvo durante la mañana de ayer la titular del gremio Sonia Alesso.
“El Gobierno nacional hizo un adelanto de coparticipación al inicio del conflicto y ahora nada. Se pasan la pelota y en el medio están los docentes que no cobran y los chicos que no tiene clase. El gobierno nacional y provincial son responsables”, advirtió la dirigente en declaraciones a El Destape Radio.
La medida de fuerza fue anunciada en la tarde del jueves tras la movilización de un grupo de dirigentes, delegados y militantes docentes frente a la Casa de Gobierno en Rawson que terminó con escándalo, agresiones y un dirigente gremial detenido.
Los manifestantes protestaban porque el Gobierno provincial decidió descontarle los días de huelga de octubre. 
Y cuando los incidentes estaban por finalizar, el secretario general de ATECH fue detenido por la Policía. Los manifestantes lo calificaron rápidamente como un “detenido político” e iniciaron marchar de repudio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina