Ahuad participó de la apertura del 12° Simposio Internacional de Neurociencias

Martes 8 de octubre de 2019 | 13:31hs.
El gobernador electo de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en la jornada de este martes de la apertura del 12° Simposio Internacional de Neurociencias de la Fundación INECO, que se desarrolla en Capital Federal, con Facundo Manes como principal disertante.

La temática central del evento es y cuya temática se centra en “Cerebro y Sociedad: El rol de las Neurociencias en el diseño de mejores políticas públicas”.

Después de la visita del neurocientífico a Misiones, se estableció un fuerte vínculo de intercambio entre Herrera Ahuad y Manes, que invitó al misionero a participar del evento. 

“Quiero saludar muy especialmente a mi amigo, el gobernador electo de Misiones, a Oscar Herrera Ahuad, a quien le pedí especialmente que se siente aquí en primera fila y me acompañe hoy”, dijo Manes.  Y agregó: “Es un hombre que además de colega, doctor, es también alguien apasionado por la salud, por el cuidado de los niños, por la contención de la sociedad y alguien que ha trabajado y ha hecho mucho por la salud misionera”. Manes además aseguró que el vínculo continuará, porque “vamos a seguir estrechando lazos con la Fundación INECO”. 

El evento profundiza sobre la aplicación del conocimiento científico para comprender el comportamiento de las personas, y puede contribuir a la reestructuración de las políticas públicas en diversos ámbitos como la educación, la salud, la justicia, el comportamiento ciudadano, las transformaciones sociales y tecno-culturales, el cuidado del medio ambiente, el ahorro, y otras aplicaciones de interés social.

El Simposio busca crear un ambiente fértil para discutir desarrollos recientes, y promover colaboraciones entre neurocientíficos, psicólogos, economistas, científicos sociales y formuladores de políticas, entre otras disciplinas, con el fin de potenciar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello cuenta con un panel de prestigiosos investigadores internacionales y nacionales sobre las diferentes temáticas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina