AFA confirmó que el VAR llega a la Superliga

Lunes 14 de enero de 2019 | 09:30hs.
La cuenta de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial la implementación del VAR en los próximos campeonatos locales.

En un mensaje que acompaña una imagen del presidente Claudio Tapia y el Director Nacional de Arbitrajes Federico Beligoy, la AFA confirmó que la Superliga será el primer torneo sudamericano en incorporar el sistema de video que intenta erradicar los errores arbitrales.

"En este semestre, la AFA comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino", reza el breve comunicado.

El ente no ha revelado aún detalles acerca de si el mismo será utilizado en la presente edición del certamen o si se aguardará hasta el inicio del siguiente.

Así, el fútbol argentino se sumará a sus pares de Italia, Francia, Holanda, Alemania, Portugal, Holanda, México y Estados Unidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina