Advierten que la concentración de monóxido de carbono es alta en Misiones

Martes 10 de septiembre de 2019 | 07:40hs.
El humo que está llegando por el norte de la ciudad capital de Misiones llega de los incendios que afectan el norte y noreste del Paraguay | Foto: Marcelo Rodríguez.
El humo que está llegando por el norte de la ciudad capital de Misiones, en su mayoría, llega de los incendios que afectan el norte noreste del Paraguay y que en las últimas horas aumentaron su intensidad.

La Dirección de Alerta Temprana confirmó en la jornada de ayer las condiciones actuales del medio ambiente, a poco más de una semana de haberse anunciado que al norte provincial llegaría el humo procedente del incendio del Amazonas.

Además en la tarde de ayer, lunes, el organismo indicó la concentración de monóxido de carbono - CO es alto en Misiones especialmente en zona Sur, mientras sobre el Norte y Noreste de Paraguay el riesgo es extremo por daños a la salud. 

Por otra parte recordaron que continúa vigente la Resolución N° 310/19 que determina que queda establecida la prohibición total por tiempo indeterminado de realizar quemas y todo tipo de uso del fuego.

Finalmente desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales informaron que en la ciudad de Posadas el índice de peligro de incendios está ubicado en un nivel de advertencia Amarilla.


Notas Relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina