Acusado de estafas se tiró al vacío desde una terraza

Martes 10 de septiembre de 2019 | 03:00hs.
Varios efectivos policiales trabajaron en la escena. | Foto: Marcelo Rodríguez
Agobiado por las denuncias que había recibido por supuestas estafas, sumadas a los reclamos para que reintegre el dinero que habría cobrado a sus víctimas para hacer gestiones que nunca cumplió, un hombre de 28 años murió ayer a la mañana tras lanzarse al vacío desde la terraza de un edificio céntrico posadeño.

Fue identificado como Leonardo Machado de Brun, oriundo de Eldorado. Fuentes policiales confirmaron que tiene múltiples denuncias en varias localidades de la provincia donde se hacía pasar por gestor de organismos públicos y con ese ardid cobraba distintas sumas de dinero, que iban desde los 5.000 hasta 25.000 pesos.
Estaba alquilando desde hacía un tiempo en un departamento en el sexto piso del edificio desde donde se arrojó, situado sobre Bolívar, entre 25 de Mayo y 3 de Febrero, de la capital provincial.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores policiales en base a testimonios, desde el domingo a la noche un grupo de entre seis o siete personas, supuestas víctimas, lo esperaba en la vereda del edificio para pedirle explicaciones sobre una serie de gestiones que hace meses habían pagado para que las haga.
El hombre no se movió de su departamento y minutos después de las 7 de la víspera, uno de los denunciantes entró al edificio junto al propietario. Llegaron hasta la puerta de su vivienda, golpearon pero no fueron atendidos.

Por eso, subieron un piso más y se encontraron -de acuerdo a lo que declararon- con De Brun exaltado, y sin mediar palabras saltó las barandas de seguridad.
Murió en el acto como consecuencias de las múltiples fracturas, explicaron los médicos policiales que trabajaron en la escena.

El titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Verón, ordenó la realización de una autopsia que estuvo a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y entrada la noche informaron que la causa de muerte fue producto de las lesiones que sufrió al impactar contra el piso en un pulmón interno del edificio.
Más allá de eso, se especificó que no detectaron otras marcas físicas o lesiones que permitan interpretar que la caída fue producto de un forcejeo con las personas que lo vieron por última vez, por eso la causa fue caratulada finalmente como suicidio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina