Boxeo: púgiles de Iguazú demostraron su destreza y se impusieron en San Pedro

Boxeadores de Iguazú se midieron en San Pedro obteniendo muy buenos resultados, dos de ellos lograron consagrarse campeones en la final de provincia juvenil y representaran a la provincia en la instancia regional
martes 16 de abril de 2024 | 14:54hs.

San Pedro vivió el fin de semana una nueva velada boxística, en el Polideportivo Municipal se dieron cita púgiles de toda la provincia y Corrientes y en el cual los boxeadores de Iguazú lograron buenos resultados. Además la noche tuvo combates correspondientes a las finales del torneo juvenil de competidores nacidos en 2006/2007.

El boxeador de Iguazú, Eduardo Ramírez enfrentó a Luis Lobo de San Pedro, en uno de los primeros combates de la noche que fue fiscalizada por la Delegación FAB Misiones. La pelea fue reñida, pero a base de ataques rápidos Ramírez logró someter a su oponente quedándose con la victoria.

En lo que fue una pelea correspondiente a la instancia final del Provincial Juvenil, en categoría 52 kg., el púgil del Centro Empleados Box de Iguazú, Emiliano Vega, enfrentó Denis Cabrera (Garupá), en una pelea donde el iguazuense tomó la iniciativa y su contrincante mostró buenas técnicas boxísticas. Sin embargo fue Vega quien con más ímpetu en los ataques fue sacando ventaja hasta lograr la victoria y consagrarse campeón provincial en su categoría. Representará a la provincia en el torneo regional.

Seguidamente Máximo López, púgil del Centro Empleados Box (Iguazú), en categoría 69 kg., logró su clasificación para representar a Misiones en el Regional, pero sin pelear ya que su oponente no se presentó al cotejo.

En otro combate por la final del juvenil provincial, en categoría 64kg, se enfrentaron el local Javier De Lara y el posadeño Ariel Cañete. Fue una pelea bastante disputada, resultando ganador y clasificado para el torneo Regional el púgil de San Pedro, Javier De Lara.

En otros combates, Carlos Benítez de Posadas derrotó por puntos a Agustín Martin de San Pedro, Alejandro Osvald de 25 de Mayo, derrotó por puntos a Fernando Cabrera de Garupá, también Nazarena Carballo (Oberá), derrotó por puntos a Daira Gómez de 25 de Mayo. Por último, Emanuel Maidana del Centro Empleados Box de Iguazú se enfrentó al púgil del Eldorado Pedro Lescano, en un combate bastante disputado. Finalizando con victoria por puntos para el púgil de Iguazú.

De esta forma culminó la noche en San Pedro con buenos combates y con los representantes misionero para el torneo regional a disputarse en Apóstoles los días 26 y 27 de Abril, quedando conformada la Delegación Misionera la siguiente manera Categoría 52 kg: Emiliano Vega de Iguazú, en la Categoría 60 kg Bernardo Fleitas de San Pedro, en la Categoría 64 kg Javier De Lara de San Pedro y en la Categoría 69 kg Máximo López de Iguazú. Categorías Vacantes: 49kg.-56kg.-75kg.- 81kg.- 91kg.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?