El fiscal contrajo dengue y los alegatos del caso Andrade pasaron para el 26 de abril

Este martes fue suspendida la instancia de alegatos y sentencia por el homicidio de Reinaldo Andrade, que tiene a los policías Matías Lohn y Fabio Boges como imputados. El fiscal presentó un certificado médico por dengue.
martes 16 de abril de 2024 | 10:14hs.
El fiscal contrajo dengue y los alegatos del caso Andrade pasaron para el 26 de abril
El fiscal contrajo dengue y los alegatos del caso Andrade pasaron para el 26 de abril

En el Tribunal Penal Uno de Oberá esta mañana debía concretarse la instancia de alegatos (defensivos y acusatorios) y sobre el mediodía conocerse la sentencia por el crimen de Reinaldo Andrade (37), cometido hace poco más de cuatro años en el paraje San Ignacio de la localidad de El Soberbio, y que tiene a los policías Matías Lohn y Fabián Boges imputados como autor y partícipe necesario de homicidio calificado agravado. Finalmente nada de lo programado ocurrió porque el fiscal Rodolfo Cáceres (subrogante) tiene dengue, diez días de licencia y en consecuencia, todo pasó para el 26 de abril.

La sala de audiencias estaba repleta de familiares, tanto de la víctima como de los acusados, que viajaron desde El Soberbio y Posadas, cuando los jueces Francisco Aguirre, Jorge Villalba (subrogante) y Horacio Paniagua expusieron el cuadro de salud del fiscal, que en paralelo exhibió un certificado médico.

En sintonía con eso y ante la fundamentada situación de Cáceres, quien igualmente viajó desde San Vicente, de donde es oriundo, los magistrados tomaron la decisión de reprogramar todo para el viernes 26 de este mes, pese a que los abogados defensores de Lohn, Federico Tilli y Hugo Zapana, anticiparon que no podrán estar presentes por causa de otro juicio en el que son querellantes.

Se les ofreció ante eso la posibilidad de exponer en los alegatos a través de la plataforma Zoom, con el fin de darle un cierre a este juicio que, desde el año pasado viene sufriendo suspensión tras suspensión. En cuanto al abogado Gabriel Miranda (Boges), se comprometió informar por escrito si estará disponible la fecha pautada.

Pasadas las 10 de la mañana, bajo un reforzado operativo de seguridad desplegado por la División Infantería de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones y el Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP) del Servicio Penitenciario (SPP), tanto Lohn como Boges fueron regresados a la cárcel de Cerro Azul, donde esperan la resolución sobre sus responsabilidades penales.

Notas relacionadas:

Lohn reclamó "un juicio justo" y pidió perdón a la familia Andrade: "Nunca tuve intención de lastimarlo"

El forense que hizo la autopsia ratificó que el disparo que mató a Andrade fue a corta distancia

Caso Andrade: peritos afianzaron la "proximidad de disparo" y la defensa plantó dudas sobre la evidencia

Juicio a los policías: "Fue una ejecución a quemarropa", concluyó el hermano de Andrade

¿Que opinión tenés sobre esta nota?